Sábado, 27 de junio
Ecología

Realizarán jornada de limpieza del río Uruguay entre municipios misioneros y de Brasil

"Es una acción de remediación y también de educación ambiental, se busca generar un contagio en el cuidado de nuestro río "

Realizarn jornada de limpieza del ro Uruguay entre municipios misioneros y de Brasil

(misionesonline.net) Presentaron esta mañana en Casa de Gobierno de Posadas lo que será la jornada de limpieza del río Uruguay a realizarse el domingo 14 de abril entre municipios misioneros en forma conjunta con municipios de Río Grande Do Sul. Participaron el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, intendentes locales y representantes de Brasil.

La jornada de limpieza del Río Uruguay se realizará el domingo 14 de abril domingo en una acción llevada adelante por los municipios de Panambí, El soberbio y San Javier además de municipios de Río Grande Do Sul.

Será a través de una travesía náutica  por el río Uruguay en diversos tramos como el Parque Provincial Moconá, El Soberbio, Panambí hasta San Javier e Itacaruaré. Esta mañana durante la conferencia de presentación de dicha actividad, el ministró Díaz destacó la acción y el trabajo conjunto con el país vecino para tener un río en mejores condiciones y evitar la contaminación.
“La idea es clara. Es una tarea que, esperemos, sume a mucha gente y de más municipios por un río Uruguay sano y para concretar esa tarea ambas orillas (argentina y brasilera) estarán unidas para dejarlo libre de plásticos, neumáticos, redes y todo tipo de elementos que la misma gente arroja al agua perjudicando así la calidad de vida de las especies que habitan en él y también la humana”.

Díaz aseguró que “es una acción de remediación y también de educación ambiental con la que se busca generar un contagio en el cuidado de nuestro río a través del ejemplo que se da en una acción como la que vamos a realizar”.

La convocatoria es abierta a todas las personas que quieran participar, ya que cada persona puede hacer su aporte para la limpieza y además buscan  que realmente se sumen instituciones provinciales y nacionales y todos los municipios posibles.

El domingo 14 de abril desde muy temprano con embarcaciones y desde la costa se realizará la limpieza y si alguien quiere sumarse que se comunique al celular 3754 454472 o al Ministerio de Ecología o bien en las municipalidades que participarán.

Noticia Anterior

Alrededor de 700 sublemas se presentarán para competir en Misiones

Noticia Siguiente

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais: murió por un severo traumatismo en la cabeza

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.