Gendarmería secuestró más de 19 mil paquetes de cigarrillos.
Las operaciones fueron llevadas a cabo las localidades de Pozo Azul y 9 de Julio.
Efectivos pertenecientes al ESCUADRÓN 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” desarrollaban Actividades de Prevención vial y Control sobre el kilómetro Nº 60 de la Ruta Provincial Nº 17, en cercanías a la intersección con la Ruta Provincial Nº 20, cuando dos vehículos que se aproximaban hicieron caso omiso a las señales efectuadas.

Uno de ellos embistió el dispositivo de control a gran velocidad con dirección a Dos Hermanas, en tanto que el restante giró en sentido contrario, desplazándose con sentido hacia Eldorado. Momentos más tarde, y a escasos kilómetros, el primer rodado fue hallado a un lado del corredor vial sin ocupantes, presentando pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires, y dentro del cual se encontraban acondicionados 11.450 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Asimismo, las tareas de rastrillaje llevadas a cabo no permitieron hallar al segundo vehículo.

De igual manera, personal del ESCUADRÓN 10 “ELDORADO” hicieron señales a automóvil para que aminore su marcha, encontrándose sobre el kilómetro Nº 23 de la Ruta Provincial Nº 17. El vehículo hizo caso omiso y traspasó el dispositivo de control, dándose a la fuga.
Momentos más tarde el rodado fue hallado sobre la banquina y sin ocupantes, cuyo interior acondicionaba 17 cajas de cartón que contenían 8.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. Asimismo, la consulta sobre sus antecedentes arrojó que poseía pedido de secuestro activo por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Informados de los resultados, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de los automóviles y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total estimado de $ 59.762.150.
