Agro. Escuchar artículo

El ministro López Sartori afirmó que el veto a la ley de ATN implica una pérdida para Misiones de $18.000 millones y reclamó a Milei: “¡Basta de ajuste sobre las provincias!”

el veto presidencial a la ley de reparto de ATN deja a Misiones sin miles de millones destinados a salud, educación e infraestructura, y cruzó al Gobierno nacional por priorizar ajustes

(misionesonline.net) El ministro del Agro y la producción de Misiones alertó que el veto presidencial a la ley de reparto de ATN deja a Misiones sin miles de millones destinados a salud, educación e infraestructura, y cruzó al Gobierno nacional por priorizar ajustes mientras la provincia mantiene exenciones y beneficios para productores, jubilados y personas con discapacidad.

                                                              Banner publicitario

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, salió este lunes a criticar con dureza el veto del presidente Javier Milei a la ley de reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) impulsada por los gobernadores y aprobada por el Congreso, al tiempo confrontó la política económica provincial y la que impulsa la Nación.

A través de una publicación en su cuenta oficial de X, el funcionario destacó que “el Gobierno de Misiones impulsa un modelo tributario justo”, con más de 5.400 millones de pesos en beneficios y alcanzó a 61.000 exenciones, en su mayoría dirigidas a productores, jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). “Inclusión y previsibilidad para nuestra gente”, resumió.

                

En contraste, López Sartori cuestionó la política fiscal nacional al remarcar que la administración de Milei “no baja impuestos y encima nos quita lo que nos corresponde”. Según señaló, el veto presidencial a la ley de ATN implica para Misiones una pérdida estimada en 18.000 millones de pesos, recursos que estaban destinados a financiar áreas sensibles como “salud, educación e infraestructura”.

“¡Basta de ajuste sobre las provincias!”, reclamó el ministro misionero, en línea con los planteos que se vienen realizando desde las provincias y que escaló en los últimos días, ante las medidas de recorte y recentralización de fondos aplicadas por el Gobierno nacional.

 

 

Volver arriba