Política Escuchar artículo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, afirmó que el resultado de las elecciones en CABA confirma que el proyecto de Ficha Limpia era “una artimaña electoral”

Reivindicó además la decisión de los senadores del Frente Renovador de Misiones de rechazar y hacer caer la iniciativa. “Carlos Rovira tenía razón”, afirmó.

Banner publicitario

(misionesonline.net) Tras la derrota histórica del PRO en las elecciones en CABA, el gobernador misionero Hugo Passalacqua señaló que eso confirma que el proyecto de Ficha Limpia fue una maniobra electoralista. Reivindicó además la decisión de los senadores del Frente Renovador de Misiones de rechazar y hacer caer la iniciativa. “Carlos Rovira tenía razón”, afirmó.

                                                           

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se refirió este lunes en su cuenta de X a los resultados de las elecciones celebradas el domingo pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la lista encabezada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue la más votada, mientras que la del PRO, liderada por Silvia Lospennato, quedó relegada al tercer lugar.

La histórica derrota en el que era hasta ahora el principal bastión del PRO en el país de la lista de Lospennato, promotora del proyecto de Ficha Limpia, rechazado recientemente en el Congreso, fue interpretada por Passalacqua como una reivindicación de la postura asumida por los senadores misioneros del Frente Renovador, que votaron en contra de la iniciativa.

“El pueblo no se equivoca. Las elecciones en CABA demostraron que el proyecto de Ficha Limpia que nuestros senadores rechazaron en el Congreso era una artimaña electoral que nada tenía que ver con la voluntad y los intereses de la gente de a pie. Carlos Rovira tenía razón”, expresó el mandatario provincial, en referencia al mandato del líder renovador para votar en contra de esa iniciativa.

Tal vez te interese leer: Adolfo Safrán se refirió a Ficha Limpia: “Los misioneros priorizamos la agenda nacional que realmente nos importa”

                                                              

La lista de Lospennato quedó en un sorpresivo tercer lugar -por detrás de la del libertario Adorni y del peronista Leandro Santoro-, marcando una dura derrota para ese espacio político en un distrito donde tradicionalmente había sido dominante durante décadas.

La oficialismo misionero se manifestó tras el resultado electoral en CABA

Así, desde el oficialismo misionero se hicieron eco del resultado electoral en CABA para cuestionar el uso del proyecto de Ficha Limpia como herramienta política, reforzando su postura crítica frente a lo que consideran una estrategia electoralista y no un verdadero compromiso con la transparencia.

Muchos recurrieron a la red social X para manifestarse utilizando la frase Rovira tenía razón como hilo conductor. Además del gobernador, postearon mensajes su vice, Lucas Romero Spinelli, los candidatos a diputados provinciales Sebastián Macías y Paula Franco, además de varios ministros, legisladores, funcionarios y militantes.

 

El triunfo de Adorni

La lista del presidente Javier Milei, encabezada por su vocero, Manuel Adorni, se proclamó vencedora en las elecciones de medio término celebradas el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 30,13% de los votos.

En segundo lugar se ubicó el peronismo, que apostó por Leandro Santoro, con el 27,35%. Por su parte, el PRO quedó muy lejos de los dos primeros lugares, con 15,92%.

En tanto, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó cuarto, con el 8,08% de los votos, y asegura su ingreso y el de Guadalupe Tagliaferri a la Legislatura. Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, con el 3,16%, también ingresara al recinto legislativo.

A partir del sexto lugar se suceden otras listas con menos del 3% de los votos, cuyos integrantes no ingresarán a la Legislatura: Ramiro Marra (2,63%), Paula Oliveto (2,48%), Lula Levy (2,31%), Alejandro Kim (2,05%) y Ricardo Caruso Lombardi (1,68%). Los otros 7 postulantes que se presentaron en las elecciones no superan el 1 por ciento.

Silvia Lospennato, cabeza de lista del PRO, admitió rápidamente la derrota al reconocer que los resultados no fueron los esperados. Luego elevó un mensaje para que la ciudadanía esté en alerta frente a posibles hechos de corrupción. “Estén atentos”, dijo.

Los datos oficiales confirmaron además que la participación fue muy baja: 53,26%, una cifra muy inferior al promedio histórico, que supera el 65%.

Milei y Larreta, eufóricos; Ramiro Marra, afuera

El presidente Javier Milei celebró la victoria de su vocero y posteó una foto donde aparece con Karina Milei y Santiago Caputo. Santoro, mesurado frente a la contundencia del escrutinio final, afirmó: “El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”. En tanto, en las filas del partido dirigido por Macri, Lospennato no ocultó el desánimo: “Los resultados no son los que esperábamos”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta se mostró eufórico con su cuarto lugar: sacó el 8,08% y tendrá tres legisladores. Con el 3,16% que logró Vanisa Biasi, la izquierda perdió una banca: en la nueva Legislatura porteña tendrá dos represenates en lugar de tres.

En cambio, Ramiro Marra (UCeDé), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Lucille Levy (Evolución), Alejandro Kim (Principios y Valores), Ricardo Caruso Lombardi (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Juan Manuel Medina (Justa, Libre y Soberana) se ubicaron por debajo del 3% necesario para lograr una banca.

 

Comentarios
Volver arriba