Se los invitó a Iguazú con la idea de que los alcaldes “no hagan la plancha”.
Valdecir Nunes falleció ayer al mediodía en el Hospital Madariaga de Posadas. Estaba internado desde el 19 de junio por una herida de arma de fuego
(primeraedicionweb.com.ar) Un brasileño de 50 años identificado como Valdecir Nunes falleció ayer al mediodía en el Hospital Madariaga de Posadas. Estaba internado desde el 19 de junio por una herida de arma de fuego y el autor sería su hermano quien continúa prófugo.
Luego de 21 días de luchar por su vida, finalmente ayer se conoció el deceso de Valdecir Nunes (50) un agricultor brasileño con domicilio en Bonpland quien fue baleado, aparentemente por su propio hermano, el pasado 19 de junio frente a su chacra.
La policía continúa la búsqueda del sospechoso, quien tiempo atrás había manifestado a través de su abogado que se entregaría, pero esto no ocurrió. Ahora afronta una acusación más grave al cambiar la carátula de “lesiones graves” a “homicidio”.
La muerte del brasileño se conoció ayer tras una comunicación telefónica de familiares de Nunes a la policía quienes dieron cuenta que había muerto tras tres semanas de permanecer internado en el centro asistencial capitalino.
Con el fallecimiento del brasileño, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien interviene en la causa por subrogación del juzgado de la magistrada Raquel Zuetta (Alem), dispuso que se cambie la calificación provisoria a “homicidio” y que persista la búsqueda del único sospechoso, hermano del fallecido y también de nacionalidad brasileña.
Justamente tras el episodio ocurrido el 19 de junio en una chacra de Bonpland, se supo que el acusado residiría en Almafuerte, pero al momento que la policía lo buscó allí no pudo dar con su paradero. Días después circuló una versión en la cual su abogado defensor aseguró que iba a entregarse, pero lo único que se supo es que solicitó condiciones en la Justicia y allí no trascendió más nada.
Tal cual publicó PRIMERA EDICIÓN, el hecho en cuestión se habría desencadenado por una discusión por posesión de tierras en la cual los hermanos habían tenido un fuerte cruce días antes del episodio. Tal es así que momentos antes de que Nunes cayera al suelo producto de los perdigones de una escopeta que le afectaron el tórax, hombro y una pierna, hay familiares que los habrían oído discutir acaloradamente y hasta un sobrino llegaba en ese momento al lugar y escuchó una detonación, similar a la de un disparo.
Acto seguido vio como uno de sus tíos se iba a toda velocidad en su camioneta. La víctima alcanzó a decir quien fue su agresor al momento que lo encontraron en el piso con la herida de bala.
Respecto al motivo de la disputa, tendría que ver con unas tierras o administración de las mismas que provocaron, según las fuentes, una mala relación entre hermanos de varios meses antes de que sucediera el infortunado episodio.