Locales.Turismo. Escuchar artículo

Con 600 visitantes promedio por día, el Parque Provincial Moconá superó las expectativas este fin de semana extralargo

Durante este fin de semana extralargo, los Saltos del Moconá se convirtieron en el foco de atracción para un número récord de visitantes, principalmente nacionales...

(misionesonline.net) Durante este fin de semana extralargo, los Saltos del Moconá se convirtieron en el foco de atracción para un número récord de visitantes, principalmente nacionales, aunque también se registró flujo extranjero, reportó Leonardo Rangel, guardaparque de la mencionada área natural protegida.

“El movimiento fuerte arrancó a partir del miércoles, pero los días pico fueron el viernes, sábado y domingo, donde un promedio de 600 personas cada día estaba ingresando, un ingreso que hacía años no teníamos”, señaló.

La mejora en las condiciones climáticas y la visibilidad de los Saltos del Moconá fueron factores clave para atraer a los visitantes. “Se dieron las condiciones de que los saltos estaban visibles, que se veían bien, estaban lindos y vino mucha gente a Misiones”, afirmó.

Entre los turistas, precisó que provenían desde la propia provincia, pero principalmente desde diferentes puntos del país y también desde Uruguay y Brasil.

Tal vez te interese leer: Boom turístico en el fin de semana extra largo: Misiones superó las expectativas y alcanzó el 90% de ocupación hotelera

Además de la belleza natural del lugar, Rangel recalcó la experiencia única que ofrece el parque a sus visitantes, desde el trayecto hasta la observación directa de los saltos.

“Moconá es un destino que siempre termina superando las expectativas del turista; ya desde el viaje, desde la salida de El Soberbio hasta Moconá, se encuentra con ese paisaje de mucha serranías, con selva, cultivos de citronella y después cuando entran a la Bisofera Yabotí con ese paisaje quebrado, con miradores sobre la ruta, eso ya hace que el viaje a Moconá sea un paseo turístico en sí mismo”, describió.

En este sentido, Rangel reveló la variada oferta de actividades en el parque, como los paseos náuticos, que salieron con normalidad debido a las condiciones favorables del tiempo, y el senderismo, una opción muy elegida por aquellos interesados en caminatas en contacto pleno con la naturaleza. “Muchos preguntan a ver si hay diferencia en los dos principales senderos, pero en el de la gruta por ahí tiene un poco más de dificultad para caminar”, explicó.

Para aquellos que planean una visita, el guardaparque recomendó verificar previamente la visibilidad de los saltos y considerar las condiciones climáticas. Asimismo, para quienes llegan desde lejos, aconsejó “quedarse una noche o dos noches en la zona para disfrutar más las actividades disponibles”.

 

 

Comentarios
Volver arriba