Ecología.

"El Corredor Verde está vivo y es hora de actuar"

El objetivo de fondo del Corredor Verde es que la fauna pueda transitar por toda la selva que aún existe en Misiones

(primeraediciónweb.com.ar) La Red Yaguareté se congratula por la aparición de un nuevo ejemplar pero advierte que "quienes aman la selva deben salir a defenderla a capa y espada hoy mismo, salirse de la queja por redes sociales y accionar en concreto".

“El registro de un nuevo yaguareté en el Parque Provincial Salto Encantado no solo ha llenado de alegría a quienes trabajamos desde hace tantos años allí, sino que nos está demostrando que el Corredor Verde aún está vivo. Pero también nos avisa de que este es el momento para recuperar las zonas que se han visto más modificadas para garantizar la conectividad para siempre y de terminar definitivamente con los atropellos al monte”, advirtieron desde la Red Yaguareté.

Para el titular de dicha fundación ambientalista, Nicolás Lodeiro Ocampo, “que un gobernador (en referencia a Hugo Passalacqua) diga explícitamente en varios discursos que no permitirá que se avance sobre la selva es un gesto político magnífico que Misiones tiene que aprovechar ahora mismo, y no me refiero solamente a los organismos de gobierno, me refiero especialmente a la población en general". 
Y agregó que "todos quienes aman la selva deben salir a defenderla a capa y espada hoy mismo, salirse de la queja por redes sociales y accionar en concreto: hacer denuncias formales cuando vean ilícitos, cuidar el monte que tengan en sus propiedades o las de sus familiares y amigos, circular y exigir a quien los lleve a respetar las velocidades establecidas por las rutas para no matar fauna que intente cruzarlas, difundir cada vez que la selva les regale momentos valiosos, porque la responsabilidad es de todos, este es el momento en el que la selva nos necesita a todos”, indicó.
Justamente el objetivo de fondo del Corredor Verde es que la fauna pueda transitar por toda la selva que aún existe en Misiones y que casi ha desaparecido en su totalidad en los vecinos Brasil y Paraguay. 
“La dinámica natural del yaguareté -y de muchas otras especies- es desplazarse grandes distancias,  deben encontrar sus propios territorios, muchas veces a decenas de kilómetros de donde nacieron. Para ello recorren amplias zonas y necesitan cobertura boscosa para refugiarse, agua, presas y evitar ser cazados o atropellados en ese recorrido”, remarcó Lodeiro Ocampo

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba