Policiales

Abandonaron una camioneta con más de 1.200 kilos de droga en Santa Ana

Es Volkswagen Amarok circulaba a alta velocidad sobre un camino terrado que conecta la costa del río Paraná con la ruta nacional 12.

(primeraedicionweb.com.ar) Tras una persecución, gendarmes localizaron el vehículo en un camino secundario, sin ocupantes y "hasta arriba" de marihuana.

El pasado miércoles por la noche, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional hallaron en un camino secundario de Santa Ana una camioneta 4×4, sin ocupantes y cargada con 88 bultos cerrados de color negro que contenían más de 1.200 kilos de cannabis sativa (marihuana).

Todo comenzó cuando los gendarmesrealizaban un operativo de patrullaje por la capital provincial de la chipa y observaron que un vehículo Volkswagen Amarok circulaba a alta velocidad sobre un camino terrado que conecta la costa del río Paraná con la ruta nacional 12.

Los uniformados trataron de frenar al conductor del rodado, pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga.

De inmediato, el personal de la fuerza realizó un seguimiento controlado de la camioneta y un operativo cerrojo, que permitió localizar la 4×4 ya sin ocupantes al costado de una calle secundaria.

Al encontrarse ante un presunto hecho ilícito, dieron intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, que orientaron el registro del vehículo. Como resultado, hallaron 88 bultos de grandes dimensiones, distribuidos en el interior de la cabina y del sector de carga.

Los funcionarios contabilizaron 1.219 paquetes rectangulares que contenían 1.200,919 kilos de “cannabis sativa”, los cuales fueron secuestrados por disposición del magistrado interviniente, como así también el rodado, el cual tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

 

Volver arriba